jueves, 28 de enero de 2010

Thien Doan


Sin duda alguna ha habido momentos en los que te odio, en los que te quiero dar un duro golpe en la cara como en las películas, días en los que cualquier comentario que haces me pesa una eternidad.
Pues si, esos días son duros, por que quiero que se terminen rápido y que no vuelvan nunca jamás. Asi es, pero esta carta no es por aquellos días que todos pasamos, es por los cuales me recuerdas cuanto te adoro.
Aquellos días donde solo salen carcajadas de nuestras caras, aquellos donde hasta una mujer con rolos fea en la calle nos hace reír como niños de 8 años, esos días en los cuales dormir abrazados solo 5 min son suficientes para dormir como reyes…así empieza mi historia.
Fue aquel día de copas por la zona colonial donde le conocí, un sábado cualquiera paseando a mi mejor amiga Lauri por la zona, ella estaba de visita en el país, y había que sacarla, había que ir bar jumping 1, para que se enterara de la vida nocturna de la mística ZC. Llegando ya a casi me perdición, habíamos ya visitado casi todos los bares de la ZC, claro con excepción de los bares que no me gustan….a mi amiga como diría Bob Marley, se me mueven los pies con la música, y hay que ver con que música. Ella es mas música dominicanera que yo, no se me gusta mucho pero no para ir a un bar y sacrificarme la noche escuchándolo y menos sin bailar! Ya en ese sitio que no voy a mencionar (por si después me odian por decirlo) ya ahí…nos juntamos con tres amigas mas, Ross, Mass y Ca mis niñas como las llamare en este relato, lindas por cierto andaban de copas igual y que mas daba juntarse en ese bar X y soportar un poco mas pero con buena compañía. En eso se sale Jorgito a la escena, cautivando a todo el público con sus rítmicos movimientos al son de un pesado reggaetón. Ahí conquisto a todo el público y a las chicas que se adhirieron al compas del baile.
Ya poco tarde veo como tratan de conquistar a Mass un total desconocido, español, bajito, medio curtió, ahí algo normal. Se agrega Ross a la grata conversación de ellos y ya el chico este comienza a formar parte del grupo, ya ahí como si nada!!!
En habladera y habladera nos presenta a su amigo un tal …..”Thien”, que tiene que repetir su nombre mil veces para que lo comprendan, con su acento extranjero y su pinta de buen hermitano, peludo y al descuido. Hablamos creo que dos minutos en total, me ofreció su tarjeta personal, pero como suele pasar, se le habían terminado, la ultima se la había dado a Ross y bueno yo me conformaría con esperar lo inesperado.
A todo esto Ca y Lauri se van, restamos Ross y Mass las cuales me dicen que vamos a darnos un último trago en casa de este chico recién conocido y a mí me pareció extraño, pues no somos de las locas que andan buscando parejo pa la noche sino, al contrario a veces parecemos un poco arrogantes. Pero bueno, ella iban por que el les dijo que yo había dicho que si y yo iba por que ellas me habían dicho que no pasa nada que irían. Ahí estamos bajando la Hostos a las quien sabe de la madrugada con pinta de ser víctimas de la próxima violación de la ZC, pero ahí vamos. Otra cosa que nos tranquilizo fue que jorge, mi amigo, se anota al último trago también, eso sobre todo nuestro héroe dispuesto a salvarnos de dos panas extranjeros buscando morenitas dominicanas pa exportarlas!!!!
Sentados, si , nos tomamos y famoso último trago de la noche ( o a lo mejor fueron más de uno), al mismo tiempo se toma la “primera foto con ella” la cual nos trae a todos los quela vemos muy buenos recuerdos de esa tremenda noche de copas….y mejor aun el día que el conocí.
Pasan días y nada de saber de este chico misterioso, que se donde vive pero no sé quién es. Se de sus ojos orientales y de su sonrisa encañadora, pero más nada. Días van y ya tenemos 3 años y 8 meses así de copas, de risas, de viajes juntos, de conocer mis manas de yo reírme de las de él…así van eso varios meses de verle pocas veces estresado y siempre contento, de ver como se le rompe el corazón por su familia, de verle apoyarme en todos mis antojos (aunque me valgan la distancia) de ver como formo parte de su Sueno en dominicana y ver a la vez que soy lo único que tiene en este paisito y que el día que me lo dijo que derritió el alma.
Ya ven ese es el. Con el que mejor paso mis días, los buenos y los malos.
Los días en los que este síndrome me ataca y me dice…ay mi bebe tiene el síndrome y me mira con esta cara como diciéndome se que estas jodiendo mucho pero es por el síndrome te comprendo amor! Este que no me dice buenas noches, pero me levanta cada mañanita con un beso y un …”bebe que hacemos hoy?” El mismo que se empeña que haga surf con él y que me levante a las 6 am para que me rompan la cabeza con una tabla o un pie con una piedra, pero que no deja de insistir para que yo sea su camarada en todo. El mismo con el que, en busca del mejor Cream Brulle me llevo a varios restaurantes solo para que yo conociera algo bueno de su país. El mismo que me deja masa de crepes en la nevera para que yo las haga aquí en bávaro cuando el no esté porque sabe que me gusta…..
Si ese es Thienzai, my baby blue, mi puss in boots, mi chinito, mi Roberto, mi tchill….Mi Doan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario