Observando las mil cosas que pasan a tu alrededor…te podrás dar cuenta que la vida es un poco de todo. Es complicada pero a la vez interesante. Es rápida y te pasa sin darte ni cuenta.
Ya tengo casi dos años en bávaro y las cosas que he aprendido de vivir aquí lejos de mi familia y de mi vida. No son pocas. He aprendido a que no le vas a gustar a todo el mundo. A que el día menos pensado te encuentras con alguien que tenías siglos sin ver y que te agrada volver a ver. Te das cuenta que si, pasa el tiempo y que dejas muchas cosas por un nuevo reto.
Si, además me he dado cuenta que las palabras hieren, las miradas lastiman ciegamente pero con toda la intención del mundo, que las amistades que conoces después que cruzas los 25 pueden ser efímeras secas, venenosas y hasta agradables.
Después de ese preámbulo me entro en la idea original de mi escrito…..un poco de vida, que lo que trata es de exprimir un poco mi cabeza que está llena de información buena y mala, pero que de vez en cuando hay que descargar para poder llenar de mas información. Y siempre esperando ser leído para que tu información pase a otra alma que a lo mejor necesite un empuje para poder saltar…?
Un poco de vida nos falta para darles calor a las personas que te rodean sin cobrarles la sonrisa.
Un poco de vida para poder aceptar que no todo el mundo es cómo quieres que sea y que todos y digo bien en alto Todos cometemos errores, que a diferentes precios pagamos pero lo pagamos.
Un poco de vida para poder apreciar a los que de verdad te valoran y que aunque no parezca están ahí para hacer tu pasada por el planeta un poco más agradable.
Un poco de compasión para aquellos que son débiles de mente y que por esa debilidad sufragan por malos aires y quedan atrapados como almas silentes en malas manos.
A veces un poco de vida para darle calor a lo tuyo, a tu familia a tus amigos sin dejar de pensar que mañana puede que no estén a tu lado y querrás decirle cosas que no tuviste el chance pero que igual te molestaban pero ya es muy tarde y cargaras con tu pesar sin poder tener forma de aliviarte.
Un poco de silencio, para observar la naturaleza que está ahí….y que la destruimos incoherentemente cada día, pensando que a otro le importe pues porque a ti no.
Podemos seguir en el camino de la vida saliéndonos de la vía de vez en cuando para poder aceptar mas y cerrarnos menos a mil y una posibilidades, a mil y un encantos, a mil y un detalles que tenemos para disfrutar compartiendo un queso, caminado al perro, cantando a voces en tu carro, riéndole al vecino malo que tienes o simplemente caminado con la música en tu cabeza.
Siempre me he sentido fiel a mis palabras ya sean escritas como habladas, me han traído mal y me han dado mucho más que penas, lecciones de vida….lecciones que no las he encontrado en ningún libro de auto ayuda (o al menos eso creo yo) lecciones que me han mostrado el lado oscuro de la vida, de la gente o hasta del día.
Mis palabras con un poco o nada de vida me han enseñado que esos atajos que tomo para pasear en la vida no siempre son lo que parecen , son trampas viles que te destrozan el alma, algunas, pero solo por un momento, por qué crees y confías en lo que te atrae. Hasta que el día que te destrozan ya las olvidas con unas lágrimas pero recuerdas que ya tenías tu ruta planeada pero que te saliste solo porque ilusamente creíste. Y creíste en qué?
Esas mismas palabras me han abierto puertas de sabiduría, de esperanza, de alegría y superación y más que menos de libertad. Porque en cada momento soy yo, soy la misma pero con otras influencias que pueden no ser siempre las mejores pero que son las que te toman desprevenidos y lamentándolo mucho te hacen quedar mal. Y también son aquellas que decís del alma y te salen de lo profundo de ti y eso te da libertad.
Pero bueno para poder entender todo esto hay que ser muy amigo mío o mi madre o mis hermanos para poder entender que cada uno tienen su caminito trazado y que no importe como lo lleve lo ideal (lo ideal ) seria llevarlo en paz con todo sin pensar que puedes no dejar de ser tu solo por que los demás no comprendan tu poco de vida, ese poco que te ha llevado a ser como eres a hacer tu mejor esfuerzo por querer complacer a todo el mundo….pero ojo con eso….nunca podrás complacer a todo el mundo.
Solo un poco de vida hay que untarle al pan para que sepa a tu mejor bocado y bien disfrutarlo hasta el fondo.
La verdad es que no se si nada de esto tiene sentido pero tenía que escribirlo porque es la única manera que he encontrado para poder expresar mis ideas radicales y poco coherentes de la vida y sus alrededores.
Ans,
No hay comentarios:
Publicar un comentario